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Preguntas Frecuentes
Consulte las siguientes lista de preguntas frecuentes sobre que tipo de Documentación Societaria deben llevar las empresas:
Si, se pueden convocar a varias reuniones el mismo día siempre y cuando el término de antelación de la convocatoria respete la antelación mínima establecido en la ley o los estatutos.
Si, siempre y cuando esta posibilidad este contemplada en los estatutos.
No, se debe realizar un acta haciendo el nuevo nombramiento y posteriormente se debe registrar en cámara de comercio.
Si, siempre y cuando se cumplan 1 de dos condiciones, la primera es que estén reunidos el 100% de las acciones en circulación sin previa convocatoria y segundo, si la reunión fue convocada fuera del domicilio, esta ultima opción en caso de las S.A.S.
No, pueden ser en un documento privado siempre observado las reglas del derecho de preferencia establece en los estatutos. Pero dicho movimiento siempre tiene que quedar registrado en el Libro de registro de Accionistas.
- Realizar al acta dentro de los 30 días siguientes a la Asamblea.
- Indicar el aplicativo utilizado para la reunión.
- Verificar la asistencia y tomar evidencia de la misma, esta podrá darse en forma de pantallazo.
- Tener presente que el Represente Legal debe firmar el acta en compañía del secretario de la asamblea (no de la reunión), a falta de este último deberá firmar cualquier persona en calidad de accionista.
- Tratar de grabar la reunión como evidencia de las decisiones y como herramienta para la elaboración del acta.